
Misión
Misión
Garantizar el más alto nivel de desarrollo del Contador Público Autorizado, regular la profesión y proveer las normativas de la contaduría pública en la República Dominicana, motivando el cumplimiento ético y mejores prácticas.
Visión
Visión
Ser la Institución que integre a los Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, proveyéndoles de la información más actualizada en los aspectos normativos en Contabilidad y Auditoría, y en los avances tecnológicos relacionados con nuestra profesión. Asegurar que el país y la sociedad reciban un servicio ético y de clase mundial. Atraer a nuestra profesión los mejores talentos nacionales y mantenerla como una de las más prestigiosas y de mayor importancia en la sociedad.


Valores
Valores
Ética; Integridad; Responsabilidad; Confidencialidad; Solidaridad; Compromiso social.
Nuestros Objetivos
Nuestros Objetivos
El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la Republica Dominicana es la organización de CPA reconocida por ley 633, con un reglamento que la regula, y tiene los objetivos siguientes:
- Contribuir al adelanto de la Contabilidad y propender al desarrollo de la profesión de CPA
- Estrechar las relaciones entre los C P A de nuestro país, y entre éstos y los colegas extranjeros.
- Promover y mantener un alto prestigio en el ejercicio de la profesión de C P A.
- Salvaguardar los intereses profesionales de sus miembros proporcionarles ayuda profesional o moral.
- Procurar la unificación de criterios entre sus asociados en las cuestiones de carácter profesional.
- Dictar reglas obligatorias para sus asociados acerca de normas y procedimientos de auditoría, principios de contabilidad, ética profesional y cualesquiera otras reglas que fueren necesarias, para el mejor ordenamiento del ejercicio profesional.
- Asesorar a las instituciones públicas y privadas del país, respecto a los asuntos de su especialidad y contestar las consultas que en tal sentido le sean hechas.
- Presentar a los organismos gubernamentales correspondientes, recomendaciones para anteproyectos de leyes relativos a cuestiones que afecten o pudieren afectar directa o indirectamente a la profesión.
- Promover la nacionalización del ejercicio de la Contaduría Pública en la República Dominicana.
